La Herradura

La playa La Herradura de Coquimbo se encuentra ubicada en el corazón de Coquimbo, a unos 14 Km al sur de la ciudad de La Serena. Antiguamente este lugar fue una caleta pesquera, además de ser un lugar en el que se trabajaba en la fundición del cobre. Actualmente se ha convertido en un balneario turístico muy atractivo que cuenta con muchas opciones, como zonas de camping, además de buenos hoteles, cabañas y casas confortables, donde poder alojarse.

La Playa La Herradura de Coquimbo es de aguas tranquilas, su playa prácticamente no tiene olas, así que es ideal para practicar juegos náuticos y nadar sin que moleste el movimiento del mar. La Bahía de la Herradura tiene varios miradores desde los cuales se puede contemplar la belleza del lugar. Existe un muelle de atraque donde se carga el mineral de Hierro proveniente de una empresa minera cercana. Pero en general no es molestoso y se convierte en una grata experiencia.

Además, esta playa ofrece otros servicios, como restaurantes donde se puede comer muy bien, y lugares donde se puede comprar todo lo necesario para nuestra estadía. La bahía de La Herradura se extiende por unos 2 kilómetros a lo largo, y tiene unas aguas calmas y tibias donde se puede bañar y realizar todo tipo de deportes náuticos como son el buceo y el windsurf, entre otros.

No se admiten más comentarios